Forma a tus empleados en primeros auxilios

formación RCP en empresa

Forma a tus empleados en primeros auxilios

Crea entornos laborales seguros.

El tiempo cuenta. La capacidad de maniobra ante una emergencia que requiera de atención de primeros auxilios es limitada. El tiempo es limitado. Y la omisión de atención ante una carencia formativa en primeros auxilios puede conllevar a complicaciones futuras dentro de la gestión de una empresa. Además, secuelas que pueda originar en la persona que sobreviva gracias  a los servicios médicos. 

Evitar accidentes y apostar por la prevención se ha convertido en algo muy importante para empresas y comercios. Dentro de los protocolos de prevención de riesgos laborales, ya se incluye el hecho de que algunos empleados reciban formación en RCP y primeros auxilios. 

formación en RCP

¿Pero, por qué no todos los empleados?

La ley de Seguridad y Salud Laboral, establece la actuación de un Plan de Emergencia imprescindible para determinados puestos de trabajo. Que tus empleados reciban formación en primeros auxilios recae en la seguridad de todos generando entornos laborales más seguros.

El hecho de poder atender una situación de urgencia médica, puede salvar una vida o aminorar las secuelas que pueda producir un accidente laboral. En según qué puestos de trabajo es fácil encontrarnos con situaciones que requieren tener conocimientos básicos de primeros auxilios.

Una formación previa puede dar la capacidad a tus empleados para que, ante una emergencia médica, no se queden bloqueados y paralizados por el miedo a no saber qué hacer. 

Seguramente, si hiciéramos un sondeo preguntando en nuestra empresa cómo actuarían ante un atragantamiento, una parada cardíaca o una asfixia de un compañero o un cliente una de las respuesta sea que no saben cómo actuar.

La formación nos facilita una dinámica a seguir ante este tipo de urgencias. Hace que nuestros entornos sean más seguros. Es bueno tener un conocimiento previo, ya que podemos causar lesiones o daños a la persona que sufre el accidente.

Es importante que los empleados reciban formación para que el empleado tenga un protocolo que le facilite la confianza y la seguridad para actuar ante tal caso. 

Además, este tipo de formaciones aporta un plus de la valoración que tienen los empleados de la empresa, ya que queda patente la preocupación y la importancia que la empresa tiene respecto a la salud de sus trabajadores. 

Actualmente la formación en RCP y primeros auxilios son las más demandadas por las grandes corporaciones, aquí te dejamos información de nuestro “Proyecto+Vida” que facilita a las empresas formación en RCP de la mano de personas con discapacidad, favoreciendo así la inclusión laboral a través de la igualdad de oportunidades.

¿Quieres instalar un desfibrilador en tu empresa?