Ronda instala un desfibrilador público para atención a paradas cardíacas

desfibrilador

El Rotary Club Ronda-Serranía ha entregado un desfibrilador a la ciudad de Ronda, que será instalado en una de las zonas con más afluencia de personas. El Ayuntamiento de Ronda inicia de esta manera el proceso hacía la cardioprotección del municipio, dotando de desfibriladores de uso público a determinadas zonas de la ciudad, incluidos los vehículos de policía.

La iniciativa fue presentada esta semana en el Parador Nacional de Ronda, con la presencia de Ricardo Molina, Gobernador de distrito del Rotary Club y la presidenta Begoña Chacón,

Desfibrilador con tótem en Ronda

El tótem instalado cuenta con un desfibrilador DOC de B+SAFE, con llamada directa al 112 y servicio de telecontrol y geolocalización 24h. Este tipo de instalaciones permiten ubicar los desfibriladores en la vía pública, de manera que están al alcance de todas las personas que se encuentren en las inmediaciones.

La presencia de desfibriladores en las principales áreas públicas de las ciudades es una iniciativa bautizada como ‘Ciudad cardioprotegida’, a la que ciudades de referencia como Málaga se han sumado en los últimos años.

En España se producen al año 30.000 paradas cardíacas, siendo esta una de las principales causas de muerte en nuestro país. El tiempo de reacción es vital para poder salvar una persona que sufre una parada cardíaca, por eso la presencia de desfibriladores en la vía pública es una medida tan importante para continuar salvando vidas.