B+SAFE | Grupo ALMAS INDUSTRIES
900 902 510
contacto@almas-industries.com

Granada instala desfibriladores en la vía pública

DOC | Desfibrilador Operacional Conectado

desfibriladores-AYTO-GRANADA- VIDA SALVADA

Granada instala desfibriladores en la vía pública

Granada instala un tótem con un desfibrilador en la plena vía pública patrocinado por la Fundación Andaluza del Corazón. Se une así a la red de ciudades cardioprotegidas, para velar por la salud y bienestar de las personas y contribuir a salvar vidas dado que con la implantación de estos equipos en lugares concurridos, se puede actuar ante un ataque cardíaco en que la capacidad de respuesta los cinco primeros minutos resulta clave para evitar un desenlace fatal”.

Asimismo, se ha formado a los comerciantes y ciudadanía de la zona en RCP/SVB y en el manejo de los desfibriladores, lo que permitirá ofrecer esta respuesta inmediata hasta la llegada de los servicios de emergencia”. El objetivo de lograr una red de desfibriladores por toda Granada pretende colaborar en dar seguridad y vida en distintos puntos de la ciudad. Estos dispositivos pueden estar patrocinados por distintas entidades, para lograr llenar todos los barrios y distritos del conjunto de la ciudad de estos equipos y colaborar en la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía.

En esta ocasión, la instalación de los tótems equipados con desfibrilador en plaza Isabel la Católica y en Fuente de las Batallas en Granada se está formando a una veintena de comerciantes –de establecimientos cercanos a las ubicaciones-, tanto en su utilización como en las citadas técnicas de Reanimación y Soporte Vital Avanzado.